CONCEPCIÓN PSICOSOCIOPEDAGÓGICA

En el Instituto Maestro Simón se considera indispensable el engranaje de  diversos factores psicológicos, sociales y experiencias didácticas para que cada niño y niña pueda lograr el aprendizaje significativo, es decir, la labor educativa se lleva adelante bajo un enfoque psicosociopedagoógico. Es esta la manera en que concebimos la escuela y las opciones educativas que asumimos.

Para Paulo Freire el ser humano es sinónimo de diálogo; es ante todo un ser comunicativo, dialogante, un ser que interactúa permanentemente con su entorno.

El método de crianza familiar, la gestión organizacional de la escuela y su potencial para generar innovación y democracia; la promoción y protección a favor de la identidad venezolana, la redimensión de las artes, el deporte, las ciencias; prácticas de enseñanza adecuadas; la escucha activa; formación e investigación permanente por parte del equipo docente; el establecimiento de relaciones positivas con el entorno; y fundamentalmente la toma de decisiones centrada en el bienestar de los niños y niñas, son algunos de los elementos que se encuentran en nuestra propuesta

Scroll hacia arriba